学校の楽しみ
Akikaze koto gakko es un foro de rol de temática escolar ambientado en la ciudad de Kyoto, Japón. El año actual es 2020, y estamos en verano.
welcome to Kyoto
— Quality, warmth and confidence
Akikaze koto gakko
últimos temas
WM
Admin
Mod
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Censo cerrado
Últimos temas
Demon Slayer RPG [Cambio de botón- Élite]Sáb Sep 19, 2020 7:15 pmInvitado
Gestión de TemasMiér Ago 12, 2020 1:32 amDirector Amamiya
Registro ÚnicoMiér Ago 12, 2020 1:00 amDirector Amamiya
Neon Paradise —Afiliación ÉliteDom Ago 09, 2020 3:51 pmDirector Amamiya
Aida Shizuku ✦ BaúlSáb Ago 08, 2020 2:00 amAida Shizuku
Fire Emblem: The Liberation Wars [Normal]Lun Ago 03, 2020 5:03 pmDirector Amamiya
《Cambios en el foro》Dom Ago 02, 2020 8:05 pmDimitri A. Blaiddyd
A los usuariosVie Jul 24, 2020 2:53 pmDimitri A. Blaiddyd
Sitios hermanos 友達
¡Visita a nuestros sitios hermanos!
Colaboradores 味方
¡Dale un vistazo a nuestros colaboradores!
NEON PARADISE
directorios — サポート

¡Muchas gracias! — どうも

Queremos agradecer especialmente a ENTOURAGE THEMES por la elaboración de la skin del foro. Las tablillas utilizadas por el foro pertenecen a sus respectivos autores. Las imágenes empleadas han sido tomadas de Zerochan (en particular las del artista Kazuaki), los créditos corresponden a todos los autores. La información y guías expuestas en el foro son autoría del staff, estando la ambientación basada en obras de variados animes y mangas referidos a la vida escolar japonesa. Además, las fichas escritas por nuestros usuarios corresponden únicamente a ellos; cualquier copia parcial o total está completamente prohibida.
Diseñado por Entourage側近
X

Amamiya — 理事長

Web Master. — Me encargo de la administración general del foro; organizar y anunciar eventos, solucionar conflictos entre usuarios, también puedo aceptar fichas y actualizar registros, aunque no es esa mi tarea principal. Pueden enviarme a la mensajería privada cualquier consulta o sugerencia que tengan.
X

Ruri — 管理者

Administradora. — Tengo la función de moderar fichas, temas y también a los usuarios. También ayudo en todo lo que tenga que ver con los eventos del foro, y estoy a disposición para cualquier cosa que necesiten.
X

Dimitri — 助手

Moderador. — Mi trabajo es básicamente el de aceptar fichas, actualizar registros y moderar la chatbox cuidando que todos se lleven bien. También me puedo encargar de cerrar, borrar o mover temas, y pueden enviarme un mensaje privado si tienen cualquier tipo de duda.

Ir abajo
Miér Abr 01, 2020 10:33 pm
Director Amamiya
Staff 五線
Icon 1 105x105 : NORMATIVA GENERAL DEL FORO Dire-Amamiya1
Icon 2 70x70 : NORMATIVA GENERAL DEL FORO Dire-Amamiya2
Frase : Cualquier duda que tengan, estoy a su disposición y a un MP de distancia
Apodo : Dire
Año/Ocupación : Director de Akikaze Koto Gakko
Clubes :
Expediente : Expediente
Cronología : Cronología
Relaciones : Relaciones
Móvil : Móvil

Anuncios de la administración
Normativa del foro
Publicado el 06.06.2020


完全な情



ANTES DEL ROL

1. Ante todo queremos una convivencia agradable y respetuosa, por ende, el respeto será la regla más básica. ¡Estamos aquí para divertirnos! Aspiramos a ser una comunidad cómoda para cualquier persona que desee formar parte de ella, por ello, estaremos muy atentos a cualquier tipo de discriminación y/o problema que pueda haber. De existir un conflicto entre usuarios, les rogamos que se acerquen a la administración para que pueda actuar como mediadora.

2. El nombre del personaje deberá ser igual al de la cuenta, se puede usar la fórmula Nombre + Apellido u Apellido + Nombre, según la preferencia de cada usuario; esto considerando que el territorio en el que está ambientado nuestro foro. No se aceptarán símbolos o números en la cuenta, léase: "AP3424", "LaLa_97", tampoco cuentas ambiguas del estilo "Pensando" o similares.

3. ¡Estamos muy en contra del plagio! Ya sea de códigos, imágenes, textos o ideas de nuestra administración y usuarios. No queremos nada de eso en nuestra comunidad, así que cualquier sospecha de plagio que encontremos, será debidamente estudiada y, de verse en la necesidad, sancionada. Siendo esta una muy grave falta, motivo de baneo.

4. No tendremos límite de cuentas, pero a partir de la 3º cuenta, se deberá pedir permiso al staff. Como no contamos con sistema monetario, sólo será cuestión de enviar un MP a la cuenta administrativa. También, estaremos viendo muy rigurosamente la actividad de cada quien, ya que no sería justo llenar el foro de multi-cuentas no-muy-activas, ¿verdad?

5. ¿Cuentas dobles? ¡Adelante! Sea que te quieras hacer un chico + chico, chica + chica ó chico + chica, lo permitimos. No obstante, estas cuentas tendrán un agregado en su actividad, ya que cada personaje contará como uno en sí mismo. Esto quiere decir: si la actividad de un (1) personaje se mide con tres post mensuales; los de las cuentas dobles se contarán como dos (2) personajes, ¡seis post mensuales en total!

6. Sólo se aceptarán físicos provenientes de manga, anime, videojuegos u originales/fan art. No permitiremos personas reales animadas, Robert Downey Jr. dibujado no tiene nada que hacer en nuestro foro, ¿verdad?

7. La edad mínima para los personajes será de 14 años, ya que consideramos que tendría lógica por la temática del foro, siendo que también contamos con un apartado de la ciudad de Kyoto. Claramente, personajes menores de 18 años no podrán participar en temas con la etiqueta para adultos (+18).

8. El MPREG (embarazo masculino) está completamente prohibido por ser considerado anti-natural. Queremos recalcar con esto que somos una comunidad realista. Sin embargo, todo lo que tenga que ver con las cuestiones de género están, naturalmente, eximidas de esta regla (¡integramos a todos nuestros personajes! ♡)

9. Las fichas en construcción tendrán un plazo de siete (7) días para su completado. Pasado el tiempo, se procederá a desechar la ficha y eliminar la cuenta. Considerando todos los pasos previos a la creación de la ficha, consideramos importante recalcar esto: no queremos cuentas fantasmas. Si pasados los siete (7) días la ficha aún no está completa, se enviará un mensaje de advertencia. El usuario podrá pedir una prórroga de tres (3) días si así lo necesitara, ya que a todos nos puede tocar una semana caótica donde no tengamos oportunidad de entrar al foro. Queremos ser un staff comprensivo, así que háganos saber si tienen algún inconveniente.  

DURANTE EL ROL

1. No hay mínimo de líneas para los temas, queremos fomentar el dinamismo y la facilidad para que los usuarios puedan rolear con comodidad. Mientras exista coherencia en los post no se exigirán máximos ni mínimos.

2. Se deberá especificar mediante una etiqueta si el tema en cuestión es: [Libre] [Privado + nombre de los usuarios involucrados]. En los temas privados sólo les corresponde postear a los involucrados. Cualquier usuario cuyo nombre no esté especificado y aún así intervenga en el tema tendrá un llamado de atención.

* No hay un máximo de usuarios para los temas libres, pero se deberá seguir un orden lógico entre los post a fin de evitar posibles confusiones.

** Los temas auto-conclusivos estarán permitidos siempre y cuando estos sean necesario para el avance de la trama personal del personaje. Se pueden abrir en cualquier zona on rol del foro, y deberán llevar a etiqueta [AUTO] para poder identificarlos.

Comodín: Si vas a golpearlo, ¡golpéalo hasta romperlo!

3. Los post +18 estarán permitidos (para aquellos personajes mayores de 18 años, recordad la regla 7 ANTES DEL ROL) siempre y cuando se agregue dicha etiqueta al título del tema.

4. Pedimos que los diálogos estén diferenciados de la narración, ya sea mediante el uso de colores o de negrita; esto es a fin de no confundirnos a la hora de leer sus escritos. A su vez, se ruega criterio a la hora de elegir los colores para los diálogos, por favor no utilicen ningún color que pueda dañar la vista de los demás usuarios (colores muy brillantes o que se acerquen al color del fondo del foro).

5. Cuidemos la ortografía, ya que esto también nos ayudará a alcanzar una mayor coherencia en nuestros post. No estamos diciendo que deban ser unos maestros de la escritura, sino solamente que se tenga un mínimo de conocimiento. Recomendamos ayudarse con Word para lograr tal fin.

6. El metarol, God-modding o Power rol están completamente prohibidos. Y esto será, además, motivo de baneo. Ante cualquier duda pueden consultar con el staff.

7. El doble post está prohibido. Se pide hacer uso del botón 'Editar' si se desea arreglar un post.

* La excepción a la regla será en el caso de un tema libre donde no ha habido respuesta pasados siete (7) días del último post. En cuyo caso se deberá dar aviso a la administración. En la zona de Búsquedas el re-post se permitirá para dar UP's pasadas 24 horas.

ACTIVIDAD

8. La actividad se medirá a través de los post de rol en los subforos dedicados exclusivamente a ello, considerándose activo un personaje que posea un mínimo de 3 (tres) post mensuales.

9. Las ausencias tienen un máximo de un (1) mes, siempre y cuando sean avisadas en su respectivo tema. Luego de dicho plazo, y si no hay señales del usuario en cuestión, se procederá a liberar el pb y el personaje será borrado de todos los registros. Dicha ausencia vale para todas las cuentas del usuario.

* En caso de necesitarse una prórroga se podrá pedir una vez pasado el primer mes de ausencia; esta extensión puede llegar hasta un mes más (cuatro semanas), pero se deberá explicar la situación a la administración y esta determinará si se concede o no.

10. Las ausencias injustificadas tendrán un máximo de dos (2) semanas para postear en alguna zona de rol antes de considerarse inactiva.

SOBRE LOS GRÁFICOS

1. El tamaño máximo para la medida del avatar será de 290x290px.

2. El tamaño máximo para la medida de las firmas será de 350x200px y sólo se permitirá una (1) firma. Todo lo demás gráficos, sean banners, stamps o imágenes, deberán ser colocados bajo spoiler a fin de no sobrecargar el foro.

3. Es fundamental tener el avatar puesto previo posteo de la ficha; de lo contrario, no se revisará.

4. No se aceptarán imágenes con contenido explícito, ya sea sexual o violento.

OFF ROL Y CHATBOX

1. Igualmente aquí se rige la norma del respeto por sobre todas las cosas. Además, estaremos muy atentos por construir una comunidad agradable donde todo el mundo se sienta bienvenido; por este motivo, demos bienvenidas a los nuevos que entren, incluyamos a todos en las conversaciones y actuemos con cortesía, ya que a todos nos gustaría que nos traten bien.

2. La chatbox es completamente off rol. Esto quiere decir que no se permitirá rolear en ella. El uso de corchetes, paréntesis o similares quedarán a elección de cada usuario, pues no es condición excluyente.

3. Queda prohibida la publicidad de cualquier tipo. Para dicho fin existe la zona de afiliación.

4. Imágenes y videos pueden compartirse mediante el uso de Spoiler.
Código:
[spoiler="Spoiler"][/ spoiler]

5. No está permitido el intercambio de información personal (facebook, Discord) dentro de la chatbox. Pedimos que esto se realice mediante mensajería privada, esto a fin de cuidar la privacidad de nuestros usuarios.



Director Amamiya
Icon 1 105x105 : NORMATIVA GENERAL DEL FORO Dire-Amamiya1
Icon 2 70x70 : NORMATIVA GENERAL DEL FORO Dire-Amamiya2
Frase : Cualquier duda que tengan, estoy a su disposición y a un MP de distancia
Apodo : Dire
Año/Ocupación : Director de Akikaze Koto Gakko
Clubes :
Expediente : Expediente
Cronología : Cronología
Relaciones : Relaciones
Móvil : Móvil
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.